Transmitir a las nuevas generaciones y a las familias nicaragüenses en general las tradiciones culturales y religiosas de distintos puntos del país es parte de la labor que desarrolla el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) al realizar este Domingo de Ramos una representación de la procesión de Jesús del Triunfo “La Burriquita” en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Niñ@s, adolescentes, jóvenes y adultos participaron de esta actividad que se cargó de lo más representativo de la cultura nicaragüense para conmemorar la entrada victoriosa de Jesús a Jerusalén para salvar al mundo, el inicio de la Semana Santa.

“Estamos transmitiendo la cultura de nuestro país para que los managuas la conozcan, se distraigan y gocen de nuestras costumbres y tradiciones”, expresó Tania Prats, asistente de la Administración Nacional de Ferias del MEFCCA.

Dolores Mayorga Lacayo afirmó que este tipo de eventos culturales contribuyen a darle más colorido a la Avenida Bolívar, brindando la oportunidad de que las familias que la recorren puedan disfrutar de verdaderos espectáculos que son una muestra de nuestra riqueza cultural.

En la procesión, que salió del tiangue Monimbó y culminó en la Casa del Maíz, se contó con el apoyo de agrupaciones folclóricas de Masaya y los filarmónicos de Managua.