El calor se apodera del ambiente y muchos aprovechan el inicio de la Semana Santa para refrescarse un poco y disfrutar en familia de las vacaciones, para ello visitan los balnearios más cercanos a sus comunidades, tal y como sucede en los municipios de Nagarote y La Paz Centro.

Desde tempranas horas de este Domingo de Ramos, muchas familias de la comunidad de Momotombo y otros sectores aledaños se dieron cita al centro turístico del sitio, donde se han creado las condiciones necesarias para que los veraneantes logren recrearse y disfrutar de las bellezas naturales de nuestro país.

“Estamos brindando el servicio de paseo en lancha por el lago Xolotlán, cobramos 25 córdobas por persona y le brindamos un recorrido de media hora, tiempo en el que podrán ver más de cerca el volcán Momotombo y todo el resto del paisaje, este es un servicio nuevo que estamos brindando a los turistas y esperamos tener bastante demanda” expresó Juan Antonio Orozco, lanchero.

Las familias aseguran que visitar las costas del lago les permite despejarse un poco y cambiar la rutina diaria, además aseguran que el centro turístico de Momotombo es un lugar seguro y con una hermosa vista del lago y el volcán.

“Junto a la familia venimos desde ya a celebrar la semana santa, siempre agradeciéndole a Dios por tenernos con salud, acá estamos gozándonos un rato y disfrutando de un buen ambiente, sin olvidar las medidas de seguridad que debemos poner en práctica como cuidar a los niños, a los ancianos y no tomar licor”, refirió Paula Méndez.

“Andamos de paseo distrayéndonos un poco, Momotombo es un sitio bonito, fresco e interesante porque desde aquí se aprecia el volcán. Lo importante de estas fechas es disfrutar junto a las familias sin descuidar a los más pequeños” expresó Oscar Ocampo.

Centro Recreativo el Recreo recibe a los nagaroteños

Otra de las opciones para disfrutar de las vacaciones es el Centro Recreativo “El Recreo” ubicado en el municipio de Nagarote, donde a partir de hoy se registró una gran afluencia de veraneantes, quienes disfrutaron de los deliciosos pescados fritos que se comercializan en los establecimientos que se han construido en las costas de la playa.

“Todos los años venimos acá porque nos queda cerca de la casa, además es seguro, la comida es barata y siempre la alcaldía está realizando actividades culturales. Los nagaroteños contamos con un lugar donde pasar las vacaciones y lo más importante es que nos sentimos seguros porque está la Policía Nacional y los socorristas” refirió Ángela Castillo.

De cara a brindar un ambiente propio de la temporada, la Alcaldía de Nagarote llevó a cabo el “concurso del pescado más rico del Lago” en el que participaron mujeres de las localidades, quienes pusieron en evidencia su talento culinario.

“Con mucho entusiasmo he venido a competir con una receta tradicional de mi familia, esperando ser la ganadora pues he puesto todo mi empeño. Este tipo de concursos ayudan a que las mujeres seamos parte de la promoción de nuestra cultura gastronómica y mostrarle al mundo que en Nicaragua tenemos arte para cocinar” dijo Zaida García.

Por su parte la compañera Mireya Urroz, alcaldesa de Nagarote manifestó que a lo largo de toda la Semana Mayor estarán llevando a cabo actividades de recreación familiar con el objetivo de continuar con la promoción del turismo local.

“Son más de cinco años los que tenemos de celebrar con nuestra población en el balneario “El Recreo” una playa hermosa en la que nuestras familias disfrutan del paisaje y la cultura. Hoy iniciamos con una serie de actividades que a lo largo de la semana vamos a estar desarrollar, las que incluyen competencias deportivas, presentaciones culturales, en fin mucha recreación” dijo.

En ambos centros turísticos la presencia de la Policía Nacional y los socorristas es evidente, brindando así un ambiente más seguro y relajante para quienes desde ya se han desbordado a los espacios de recreación familiar.