Durante esta temporada de Semana Santa, la Policía Nacional permanece desplegada ejecutando el plan carreteras para contribuir en la reducción de accidentes de tránsito.

En la carretera Nueva a León y la que conduce a Xiloá, es constatable fácilmente el despliegue de los agentes de tránsito que hacen uso de los modernos velocímetros adquiridos para obtener mayor eficiencia.

“Me parece muy bueno, excelente para evitar todo lo que ocurre a diario (…) uno tiene que conducir adecuadamente, respetando los límites de velocidad”, expresó Marlon Espinoza durante un chequeo rutinario que le hizo la Policía.

Del mismo modo el conductor Orlando Alfaro, expresó que es una excelente medida que permite mayor control para lograr identificar a quienes infringen las leyes de tránsito y ponen en peligro a las personas en las carreteras.

“Está muy bien porque así por lo menos mantienen un control en relación a los conductores, en relación a las personas que andan tomadas sobre todo en esta época de Semana Santa, está muy bien”, comentó.

El Comisionado Mayor Donald López, Jefe del Distrito Policial Diez, Ciudad Sandino, informó que esta es una más de las misiones encomendadas por el Gobierno Sandinista, para garantizar el disfrute y el cumplimiento de sus tradiciones a las familias durante esta temporada.

“Una orden de nuestro jefe supremo (el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra) y la Compañera Rosario (Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía) darle la alegría que tiene nuestro pueblo, por las dos vías, en la sana recreación y también darle cumplimiento a lo tradicional en el campo de la religión a nuestro pueblo”, comentó.

Según López, este sería el tercer domingo enmarcado en los planes de esta temporada, durante los cuales no se ha registrado ningún incidente relevante en su distrito. La técnica empleada por la institución del orden es la de persuasión, transmitiendo el mensaje de tranquilidad y seguridad con la que deben conducirse en las vías, explicó el Comisionado Mayor.