Las autoridades de salud están atendiendo este domingo un brote de diarrea que afecta a pobladores de la comunidad Calderón, en Bocana de Paiwas.

De acuerdo a información dada a conocer por el Gobierno, el pasado viernes 18 de marzo, tras la inauguración de un proyecto, pobladores ingirieron fresco de chicha y carne de res en abundancia, con verduras, sin conocer si fueron lavadas con agua clorada.

Como resultado, unas 70 personas resultaron afectadas con fiebre, dolor de cuerpo, dolor abdominal, deposiciones diarréicas y en algunos casos vómitos.

Un equipo conformado por 12 recursos y una ambulancia se dirigieron al lugar para atender el brote.

Sin casos de gravedad

De acuerdo a un nuevo parte dado a conocer por el Gobierno, la brigada de salud que atiende a las familias afectadas por el brote de diarrea, arribó al lugar a las 12:50 del mediodía.

Inmediatamente establecieron un puesto de campaña en la Escuela de la comunidad atendiendo a 45 personas, 11 de ellos fueron ingresados con líquidos intravenosos bajo vigilancia y 34 personas fueron manejadas de manera ambulatoria.

También atienden en su casa de habitación a una señora de 80 años de nombre Josefina González con líquidos intravenosos y bajo observación.

Hasta el momento no hay ninguna paciente embarazada afectada, ni pacientes en condición grave.

Se continúan investigando los factores causales del brote y buscando más afectados, señala el informe oficial del MINSA.