«Nadie se lo esperaba. Esto es único», dijo este sábado el casi octogenario Orlando González a Juventud Rebelde, mientras contempla el vistoso escenario donde The Rolling Stones actuarán, este 25 de marzo, en el terreno aledaño a la Ciudad Deportiva.

González manifestó su emoción porque tengan lugar en la Isla conciertos como este y su sentimiento encuentra eco no solo en los cientos de miles de seguidores que el viernes se reunirán en la Ciudad Deportiva, o en los organizadores de la multitudinaria presentación; sino que es compartido también por la banda británica, como subrayó este sábado a la prensa el director de producción de The Rolling Stones, Dale Skjerseth, quien desde 1995 ha tenido varias funciones en la preparación de los conciertos del grupo.

Skjerseth destacó que será una velada histórica. «En la industria musical, siempre son los primeros y todo lo que han hecho es ser un hito en su ámbito. Están viniendo a Cuba como los primeros, fueron a Río de Janeiro y tocaron para más de un millón de personas», recalcó.
Al ofrecer detalles del concierto en La Habana, Dale descartó la presencia de músicos cubanos. «Será una noche con los Rolling Stones. No hay teloneros o invitados», señaló.

Sobre los preparativos del gran espectáculo, Skjerseth agradeció la colaboración de las instituciones culturales de la Isla, al tiempo que precisó que en el caso del montaje del escenario y demás detalles técnicos, la banda trajo a Cuba alrededor de 61 contenedores y un avión de carga Boeing 747 con aditamentos necesarios para la ocasión.

Fundado en Londres en 1962, The Rolling Stones es una banda legendaria que ha marcado a generaciones de personas en el mundo y el archipiélago antillano no ha escapado a su poderoso efecto musical.

El hecho de que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood actuarán en Cuba ha suscitado muchas expectativas. «Lo soñé y mira, pronto van a estar aquí. Es fantástico tenerlos en La Habana. Aunque los vea a un kilómetro de distancia y solo pueda distinguir las luces y escuchar su música, no me lo perderé», afirmó a nuestro diario Armando Pérez, de 61 años.

A los adolescentes Hansel Hernández, Christian Pereira y Kevin Parreño no les resulta problemático que por estos días tengan menos tiempo para practicar fútbol y atletismo en la Ciudad Deportiva. «No nos importa que por ahora tomen nuestro espacio. Será solo por estos días. Vienen los “mikis” (Rolling Stones) con su música y los vamos a disfrutar», sentenciaron.