La Selección de Béisbol de Nicaragua ganó al equipo de República Checa 7 carreras a 6, en un juego que supo mantener el suspenso hasta el último out.

Con esta victoria lograda en el onceavo inning, Nicaragua pasa a la final del Preclásico Mundial de Béisbol contra la selección mexicana, en un partido que se celebrará este domingo a las 8 de la noche.

Con la pizarra 4-4 en las nueve entradas, el juego se extendió a la undécima donde Nicaragua anotó tres carreras al sacar mejor provecho de la regla de comenzar con corredores en primera y en segunda.

El equipo de la República Checa marcó dos veces en el cierre de la undécima entrada pero el partido terminó al poncharse sus bateadores Tomas Junec y Petr Sila.

El lanzador Jonathan Loaisiga se apuntó la victoria para Nicaragua con salvamento de José Sáenz en tanto que la derrota de República Checa fue para Martin Schenider.

México y Nicaragua se enfrentarán este domingo en el estadio B-Air de Mexicali, capital del estado de Baja California, por el boleto al Clásico Mundial del 2017.

Ya están clasificados al Mundial el campeón República Dominicana, Japón, Corea del Sur, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Taiwán, Holanda, Italia, China y Australia.