El matagalpino Byron “El Gallito” Rojas se convirtió este sábado en nuestro nuevo Campeón Mundial de Boxeo, al ganar por decisión unánime el campeonato de las 105 libras de la AMB al sudafricano Hekkie Budler.

La pelea se realizó en Johannesburgo, Sudáfrica,  y fue una exhibición de entrega y tenacidad por parte del nicaragüense, quien durante los 12 round no dejó de tirar golpes a la humanidad del campeón sudafricano.

Tan efectivos fueron los golpes, que Dudler tuvo que lidiar durante toda la pelea con una herida causada en la ceja derecha.

Al final los jueces reconocieron la efectividad boxística del nica, aún cuando Budler nunca fue un hueso fácil de roer.

“Estaba seguro de la victoria”

Luego del combate,  Multinoticias Canal 4 se comunicó vía telefónica con “El Gallito”, quien se mostró agradecido con Dios y con el pueblo nicaragüense por su respaldo.

Expresó que al concluir la pelea se sintió confiado con el resultado de su trabajo.

“Estábamos seguros de que la victoria era nuestra”, afirmó el boxeador.

#Canal4DeportesCelebracion desde el parque Morazán en Matagalpa tras el triunfo de Byron Rojas en Sudáfrica

Posted by Canal 4 Nicaragua on sábado, 19 de marzo de 2016

Rojas manifestó que el sudafricano es muy esquivo, pero que aún así él tenía suficiente energía para tirar los golpes necesarios.

“Nos preparamos el 100%, hicimos un excelente trabajo”, dijo, a la que vez que recordó que había tenido arduas sesiones de entrenamiento con su equipo tanto en Matagalpa como en Sudáfrica, previo a la pelea.

Marcelo Sánchez, apoderado del boxeador, aseguró que existe la probabilidad de que las próximas dos peleas de “El Gallito” se realicen en Sudáfrica.

“El promotor me acaba de decir que El Gallito ganó mucha gente con esta presentación ahorita. Mucha gente quedó satisfecha y ganó muchos fans”, subrayó.

Orgullo de Matagalpa, Orgullo de Mi País!

Una vez conocerse el resultado de la pelea, en Matagalpa, un verdadero mar de gente salió a las calles a celebrar al nuevo campeón nicaragüense.

“Me siento agradecido con todo el pueblo matagalpino, porque es nuestro primer campeón mundial que tenemos el pueblo de nosotros, me siento orgulloso de él, y lo único que se decir es que le doy gracia a Dios porque sin EL no se fuera podido nada de lo que hemos hecho”, indicó el padre de “El Gallito”, entrevistado por Tu Nueva Radio Ya.

Rojas es originario de uno de los barrios con mayores situaciones de vulnerabilidad de Matagalpa, pero según su papá, ahora será conocido como la cuna de uno de los mejores deportistas.