Abarrotadas lucen desde la tarde de este viernes las diferentes terminales de buses interurbanos en Managua, recibiendo a centenares de familias que desde ya están viajando a sus lugares de origen en el interior del país, para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Cargando sus maletas, estudiantes universitarios, trabajadores del Estado y de la empresa privada, así como trabajadores independientes, abordaron esta tarde las diferentes unidades de buses dispuestas en la terminal del Mercado Israel Lewites.

Los usuarios, indicaron que están aprovechando irse desde este viernes, para disfrutar más tiempo junto a sus familiares; así también para asistir a las diferentes fiestas religiosas que se celebran en sus comunidades durante la Semana Mayor.

“Aunque vamos apretaditos, vamos alegres, porque tras varias semanas, vamos a poder estar nuevamente con nuestros abuelos, en una finca en León. La verdad no sentimos felices, porque durante estas vacaciones, pensamos aprovecharlas al máximo”, sostuvo Roberto Neira.

“Nos alegra saber que llegaron las vacaciones, y que también viene la Semana Santa, que es un tiempo para estar en familia. En lo particular voy a ver a mi mamá, y a mi papá que viven en Nagarote. Allá paso con ellos, y la pasamos muy bien en familia”, sostuvo Róger Soza.

Los usuarios del transporte inter departamental, destacaron la seguridad que la Policía Nacional está brindando en diferentes puntos de la capital, garantizando que estos puedan acudir a las terminales de buses en tranquilidad.

“Nos gusta la presencia de la Policía; sabemos que ellos hacen un gran esfuerzo por protegernos, y cuidarnos. Incluso mientras nosotros disfrutamos, ellos no tienen vacaciones, sino que siempre están velando por la seguridad de todos los nicaragüenses”, valoró Reina Alguera.

Las cooperativas de transporte interurbano, informaron que durante este periodo de Semana Santa, estarán trabajando con normalidad. Además explicaron que tomando en cuenta que en este periodo vacacional reciben gran afluencia de personas, estarán cumpliendo con horarios puntuales.