Maestros de la capital una vez más participaron de los Talleres de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCE) a través de los cuales logran fomentar la promoción y formación de valores, la calidad educativa y programación didáctica para el próximo mes de clases, avanzando de esta manera en las rutas por alcanzar la calidad educativa.

En el Centro Escolar Clementina Cabezas, escuela base ubicada en el Barrio San Judas del Distrito III, los docentes y directores de los centros de esa zona participaron del tercer TEPCE del año, asegurando que los encuentros les han permitido fortalecer sus conocimientos didácticos y pedagógicos.

“Los Tepce nos permiten analizar los encuentros anteriores y evaluar el trabajo que vamos a desarrollar junto a las Consejerías de las Comunidades Educativas, así mismo nos permite darnos cuenta si estamos cumpliendo con los objetivos de trabajo trazados en encuentros anteriores. Realmente los encuentros permiten que entre maestros intercambien experiencias asociadas a las nuevas estrategias educativas” manifestó Nidia Mena, Directora del Centro Clementina Cabezas.

El fortalecimiento de los conocimientos en los maestros ha permitido un mejor desempeño del proceso de enseñanza aprendizaje, al cual se le suma el apoyo de los padres de familia y tutores, quienes se manera activa colaboran en la educación de sus hijos.

“Este años estamos enfocados en trabajar en el enriquecimiento de los conocimientos pedagógicos, en el tercer encuentro trabajamos en el sistema de evaluación, a través material audio visual nosotros conocemos más a fondo las tareas a desarrollar en las aulas de clases. Los Tepce son claves para el avance en la ruta educativa donde además les brindamos a nuestros alumnos una educación integral en la que se conjugan los valores y principios” finalizó Nelda Gutiérrez, Centro Preventivo Los Quinchos.