El Comisionado Martín Solórzano, jefe del Distrito VII de la Policía en Managua, manifestó que los siete centros educativos que participan en este evento, así como los pobladores de los diferentes barrios del distrito y las Comisarías de la Mujer, forman parte de ese contingente ciudadano que trabaja día a día en la prevención del delito, que colabora la con la Policía brindando información sobre los expendios de drogas para su posterior eliminación.

“Creo que lo más importante es que los dirigentes que participan acá es que están de cara a contribuir a que la misma comunidad se involucre, porque tenemos comité de prevención en los barrios, que son los que permiten articular los esfuerzos, la mayoría de ellos aquí están en esta marcha y creemos que es un gran aporte”, expresó Solórzano.

El jefe policial de distrito señaló que en conjunto con la comunidad vienen desarrollando un trabajo que ha tenido un importante resultado en la erradicación de más de 150 expendios de drogas.

“A través de los comités se han venido buscando cualquier estrategia para hacer llegar la información, que es lo que queremos nosotros. No queremos que la comunidad actué como policías, sino que participe en la información para que nosotros trabajemos de la manera que nos manda la Ley”, comentó Solórzano.

Noelia Mondragón, afirmó que como estudiante de Villa Libertad se siente orgullosa del trabajo que ha desarrollado la Policía Nacional en su barrio y en las cercanías de su centro de estudios, porque poco a poco ha ido actuando efectivamente para eliminar los expendios de droga y con ello salvando la vida de muchos jóvenes al alejarlos de ese vicio y que por ello todos sus compañeros decidieron participar en la marcha para celebrar junto a la institución los 33 años de su fundación.

“La policía nacional ha estado trabajando arduamente en proteger la comunidad, el barrio, el distrito, buscando como combatir los expendios de drogas, además de que también está trabajando con la juventud para alejarlos de las drogas”, comentó Abigail García.

Elsa Hodgson, integrante de la Comisaría de la Mujer y la Niñez del Distrito, declaró que su participación en la marcha responde a la necesidad de seguir promoviendo la Ley 779, Ley Integral Contra la Violencia hacia la Mujer, además de llamar a la protección de los jóvenes y los niños erradicando los expendios de drogas.