Este viernes las autoridades de la Lotería Nacional entregaron las utilidades correspondientes al mes de marzo al Ministerio de la Familia y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

En total fueron 8 millones de córdobas que la Lotería Nacional entregó a Mifamilia y al IND, producto de las ventas del mes de marzo.

"En este aporta del mes de marzo se refleja la confianza que las familias nicaragüenses depositan en nuestros juegos y en nuestra institución. Gracias por ayudarnos a generar utilidades, porque de esta forma restituimos los derechos de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores para seguir cambiando Nicaragua", expresó Ernesto Vallecillo, gerente general de la Lotería.

Este año la Lotería Nacional tiene proyectado entregar 100 millones de córdobas en utilidades, de los cuales ya ha entregado 24 millones de córdobas en los primeros tres meses del año.

En esta ocasión el Gerente General de la Lotería también entregó dos automóviles del año marca Nissan a los ganadores de la Raspadita Carros. El primer ganador es Francisco José Salinas, de 52 años originario de Dolores, Carazo; y el segundo ganador es Erick José Altamirano de 40 años, originario de Jinotega.

Plan de trabajo durante Semana Santa

Vallecillo informó que en Semana Santa esa institución trabajará los días lunes y martes santo de la siguiente manera: lunes 21 se atenderá a concesionarios en la casa matriz y en las sucursales del país en horario ordinario; el día 22 el horario de atención será solamente para los concesionarios en la casa matriz y en las sucursales de 8 de la mañana las 12 meridiano.

El día lunes 28 de maro la Lotería Nacional reanudará operaciones y el primer sorteo después de Semana Santa se realizará el 29 de marzo, este sorteo será de 8 millones de córdobas.

Raspadita especial para el día de la Madre

El gerente general de la Lotería Nacional presentó la raspadita que va a comenzar a circular en homenaje al día de la madre nicaragüense.

Este juego se desarrollará por dos meses, a partir del lunes santos los vendedores ofrecerán la raspadita "Felicidades Mamá".

Indicó que cada raspadita tiene un valor de 20 córdobas y el premio principal son 15 premios de 15 mil córdobas al mes por un año. Además hay miles de premios en otras cantidades como mil córdobas, 500 córdobas, entre otros.

En total este juego dispondrá a la suerte de los jugadores un total de 21 millones 25 mil córdobas.