De cara a brindar una buena atención y de calidad a las instituciones, organizaciones, empresas y usuarios en general que a nuestro país por los distintos puestos fronterizos, la Dirección General de Aduanas (DGA) ha presentado el plan y horario de trabajo de sus funcionarios para la Semana Santa.

El titular de dicha institución gubernamental, Eddy Medrano, dio a conocer ante los medios de comunicación la disposición que permitirá garantizar la atención a los usuarios de los servicios aduaneros, cumplimiento al mismo tiempo con lo orientado por el Ministerio del Trabajo respecto a las vacaciones del periodo de la Semana Mayor.

Medrano explicó que las administraciones de aduanas en fronteras laborarán durante toda la Semana Santa con el personal suficiente para atender la demanda de auxiliares de la función pública y usuarios del servicio aduanero en general.
Asimismo explicó que en el Servicio Aduanero al Usuario del nivel central, es decir Aduana Managua y Aduana Postal, estarán operando con normalidad los días lunes 21 y martes 22 de marzo, y el día miércoles 23 de marzo el horario de atención será hasta el mediodía.

En cuanto a la Central de Carga Aérea el funcionario detalló que atenderá en sus horarios habituales los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de marzo, y que desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de marzo lo hará en turnos programados para la recepción, trameo de mercancía y despacho de exportaciones.

En el caso de la Aduana del Aeropuerto Augusto C. Sandino, operará con normalidad en los turnos programados durante toda la Semana Santa.

Agregó que las delegaciones de aduana en zonas francas trabajarán en horario normales hasta el día miércoles 23 de marzo y que la DGA autorizará el despacho aduanero en los días y jornadas extraordinarias a solicitud de las empresas.

El directivo mencionó que además del horario laboral establecido por la institución para los días de vacaciones, se cuenta con un puesto de mando que trabajará las 24 horas en función de atender cualquier eventualidad que se presente en las delegaciones aduaneras en los puestos fronterizos del país.

Finalmente, Medrano informó que el día lunes 28 de marzo la institución reiniciará labores con el personal completo y en horario normal.