Las diferentes instituciones del Gobierno de las Familias y las Comunidades, realizaron una conferencia de prensa la mañana de este viernes 18 de marzo, con el fin de presentar el lanzamiento del Plan Verano 2016 en el departamento de León.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio “Rigoberto López Pérez” de la casa departamental del Frente Sandinista, donde asistieron servidores públicos, Juventud Sandinista y diferentes medios de comunicación.

María Yaniré Álvarez, secretaria política departamental del Frente Sandinista, indicó que se estará brindado atención a los 10 municipios a través de las distintas instituciones.

“Cumpliendo con el mandato de nuestro Buen Gobierno de resguardar la vida de las familias nicaragüenses, vamos a garantizar la atención de estas vacaciones del periodo de la Semana Santa, señaló.

“Estamos trabajando en coordinación con todas las instituciones en el monitoreo y seguimiento de todas las incidencias”, concluyó.

“En la ciudad se contará con una unidad de rescate y salvamento, camión cisterna y dos ambulancias para cubrir cualquier emergencia en el casco urbano y la atención que se le brindará a los viajeros en las carreteras”, expresó el comandante Eliazar Eugarrios, jefe de la Dirección General de Bomberos en León.

"Se mantendrá de forma permanente la vigilancia en las playas de Las Peñitas y Poneloya, teniendo a disposición un camión cisterna y una ambulancia", finalizó.

“Estaremos a la disposición 22 bomberos permanentes, 30 voluntarios y el apoyo que siempre nos da el Benemérito Cuerpo de Bomberos que dispondrá de otros 30 voluntarios”, concluyó.

“La Cruz Roja Filial León dará cobertura a más de 70 kilómetros de playa con la participación de más de 190 voluntarios entre guardavidas y socorristas, así como también la presencia en mayoría de pozas y ríos de las zonas rurales”, explicó Ramón Argeñal, representante de la Cruz Roja Nicaragüense.

La Defensa Civil del Ejército de Nicaragua instalará un puesto de mando en la playa de Poneloya, así como otros puestos en el sector de Las Peñitas, Salinas Grandes, Miramar, El Velero, Puerto Sandino y Costa La Flor.

También se contará con el apoyo de la Fuerza Naval del Pacifico, que en coordinación con Cruz Roja y las demás instituciones, apoyaran en la búsqueda, salvamento y rastreo de cualquier caso que se pueda presentar.