El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en conjunto con la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), y con el apoyo de BANPRO, anunciaron que ya fueron instalados POS o Puntos de Ventas en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Costa Esmeralda y Peñas Blancas, que permitirá al turista pagar la tarjeta de turismo utilizando la tarjeta de crédito o debito.

La Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell, dijo que “por orientaciones del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y con el espíritu de esa política de agilizar los trámites y procesos de modernización de nuestros Aeropuertos y Puestos Fronterizo, a partir de este viernes 18 de marzo, los turistas extranjeros que ingresan a nuestro país, podrán utilizar el moderno sistema para realizar el pago de su Tarjeta de Turista".

En el Aeropuerto Augusto C. Sandino, hay 12 puntos de ventas o POS habilitados, 4 en Peñas Blancas y 2 equipos en Costa Esmeralda.

La Ley General de Turismo, establece que el turista para ingresar a Nicaragua debe pagar una Tarjeta de Turismo, con un valor de 10 dorales, que en años anteriores se pagaba solo en efectivo, tomando en cuenta la falta de cajeros automáticos; con la instalación de los Puntos de ventas o POS, le permitirá al turista, pagar la tarjeta turista utilizando el dinero plástico.

Durante el anuncio también estuvieron presentes el Gerente de banca de Personas de BANPRO, Juan Carlos Gurdian; el Vicegerente de aquerencia de BANPRO, Julio Cisneros, y el Sub-Comandante, Edgard Acevedo, de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Moderno sistema agilizará la atención

La Co-Directora del INTUR, reiteró que “esta iniciativa es parte de la modernización y agilizar y facilicitar el trámite de nuestros visitantes a la hora de llegar a nuestro país, además que sientan esa hospitalidad y amabilidad de Nicaragua”.

“Importante destacar que en cuanto a llegadas de turistas, un 33.6% de turistas ingresa a nuestro país por la vía aérea, seguida por un 65% que lo hace por la vía terrestre y un 1.4% que lo hace por la vía acuática. En los Aeropuertos de nuestro país, recibimos más de 465 mil turistas que ingresan por la vía aérea”, agregó.

Así mismo dijo que se trabajará para que todos los puestos fronterizos y migratorios puedan tener esta facilidad de pago con dinero plástico.

El Gerente de Banca de Personal, Juan Carlos Gurdián, señaló que se ha procedido a instalar en los puntos de entrada, puntos de venta o POS, a través de los cuales los turista pueden pagar su Tarjeta de Turismo, garantizando más seguridad y una forma de pago internacional.

“Los POS están capacitados para aceptar el pago de las tarjetas VISA, MASTERCARD no solo de crédito, sino también de debito”, afirmó.

Por su parte el Subcomandante Edgard Acevedo, Director de Fronteras de la DGME, afirmo que los funcionarios se encuentran capacitados para iniciar a partir del día de hoy el pago a través de la tarjeta de crédito.

“El despacho migratorio en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, está catalogado como uno de los más agiles y más seguros de la región”, finalizó.