La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer que este fin de semana se estarán realizando un total de 91 ferias de la economía familiar en todo el país.

Estas ferias están enfocadas principalmente en Comidas y Tradiciones de Cuaresma, como la del Parque Nacional de Ferias, y son un esfuerzo del Ministerio de Economía Familiar con el Intur.

Rosario dijo que entre las ferias esta la del Gallopinto Norteño, en Matagalpa; y la del Marisco y Dulces; la del Pescado en Santa Lucía; la de la Sopa de Queso, la de la Sopa de Pescado; la feria del Almíbar; la de la Chaya en San Ramón; la de Postres de Cuaresma, en Estelí; la del pan artesanal en Esquipulas; la del nacatamal de cerdo y pollo en Chinandega; la del Vigorón y el frito en Puerto Morazán, la de arroz con punche en El Realejo; la de la cosa de horno en San Pedro del Norte, la de la cusnaca en Nagarote, y la del quesillo más largo y sabroso de Nicaragua, en Santo Tomás.

Además de ello se van a realizar viacrucis, un festival de alimentos tradicionales en Laguna de Perlas, el día de las frutas en Nandaime, y desfiles hípicos en Ocotal, Achuapa, Belén, Cinco Pinos y Boaco.

Este sábado también se realizará la misa solemne del día de San José, a lo que hay que agregar otras actividades religiosas este fin de semana como Jesús del Triunfo en León, Diriá, Paso Caballos, y León Viejo.

Rosario dijo que estas son varias de las opciones que tendrán las familias que están visitando Nicaragua en esta temporada de Semana Santa.