Un total de diez lotes de equipos hidráulicos fueron entregados al Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) este viernes en el marco de cooperación de Bomberos Unidos Sin Fronteras con Nicaragua. En el acto de entrega participaron representantes de las unidades de bomberos, así como el Co-Director del Sinapred, Guillermo González.

Este donativo será entregado al Cuerpo de Bomberos Unificados del país de cara a fortalecer las capacidades de la institución de rescate y de esta manera brindar una mejor atención a la población.

“La Asociación de Bomberos Unidos sin Fronteras de España hace efectiva la entrega de estos lotes de equipos hidráulicos, los que serán donados a los equipos de bomberos de toda Nicaragua. Hoy entregamos los equipos en aquellos lugares en los que no contaban con dichos insumos como Managua, León, Chinandega, Rivas, Boaco y Matagalpa, asimismo el departamento de Granada recibió una caja de cambio para una ambulancia y de esta manera ponerla al servicio de la población” manifestó Manuel Zamora, Director General de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Las herramientas de trabajo entregadas son accesorios de extracción como motor de combustión interna o manual, cizalla o cortadora, separador, cilindro hidráulico, corta pedal o timón, latiguillos hidráulicos, chaquetones de rescate, los que sin duda alguna abonarán a los servicios brindados por los bomberos.

“Hoy más que nunca nos sentimos unidos y reforzados en beneficio de las familias nicaragüenses, estoy seguro que a partir de hoy vamos a generar mayor seguridad, paz y sosiego en la población pues el equipamiento entregado viene a reforzar la respuesta ante un desastre en el que se ponga en riesgo la vida y los bienes de los nicaragüenses”, refirió el Comandante Ramón Landero, Director General de la Dirección General de Bomberos.

“Hemos podido lograr que día a día se vean las donaciones que están llegando a Nicaragua, nos sentimos agradecidos con quienes nos apoyan y con el mismo gobierno. Todos los nicaragüenses tenemos que aplaudir el trabajo que hace el gobierno de fortalecer la seguridad ciudadana, no hay que esperar las catástrofes sino estar preparados previamente para lograr atender inmediatamente a la población” expresó Jaime Delgado, Presidente de Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.

Por su parte, el compañero Guillermo González, Co-Director del Sinapred se refirió a los grandes avances que ha logrado con la unificación de los cuerpos de bomberos y el apoyo de instituciones hermanas.

“La entrega de los equipos es oportuna sobre todo ahora que estamos a las puertas de un periodo vacacional donde hay desplazamiento de la población quienes se suman a actividades religiosas y recreativas, por ello los equipos llegan a fortalecer el trabajo de los diferentes cuerpos de bomberos, quienes trabajan de cara a garantizar el bienestar de las familias”, finalizó.