La Selección Nicaragüense de Beisbol logró su primera victoria en las eliminatorias del Preclásico Mundial de Béisbol al derrotar 5-4 a su par de Alemania.

En un juego de diez entradas completas, con un hit al jardín central de Alex Blandino, que trajo al plato a Jairo Beras el conjunto pionero se alzó con la victoria de su primer encuentro.

Nicaragua mantuvo la ventaja sobre Alemania hasta el sexto episodio con marcador 2-0, con una excelente labor monticular de Gustavo Martínez.

Sin embargo la Selección de Alemania volteó el marcador a su favor (3-2) en el sexto episodio tras un jonrón de tres carreras de Bruce Maxwell ante el relevista Samuel Estrada.

En el noveno episodio Nicaragua volvió a reaccionar y marcó el empate 3-3 con hit remolcador de Elmer Reyes y de esa manera forzar extra inning.

En la parte alta de la decima entrada Alemania tomó ventaja nuevamente tras recibir dos boletos y conectar un doble poniendo la pizarra 4-3 sobre los pinoleros.

En el último chance de la azul y blanco Darrel Campbell y Jairo Beras lograron llegar a primera y segunda a la espera del disparo de Alex Blandino que conectó doble para empujar la del empate y la ventaja, otorgándole a Nicaragua la victoria ante Alemania.

Nicaragua espera al ganador entre México y República Checa que se juega este jueves por la noche.

Gana el encuentro el relevista Carlos González por Nicaragua, quien estuvo haciendo envíos de hasta 96 millas por hora.