“Ayer (jueves) por la tarde estuvimos reunidos con los equipos de trabajo del municipio de Managua. Estuvimos discutiendo precisamente cómo incorporar efectivamente todos los valores a nuestra práctica humana, política, social, a nuestra vivencia de revolucionarios, de evolucionarios en esta Patria Linda y Libre”, indicó.

Durante el encuentro se abordó cómo trabajar mejor en el fomento y la promoción del protagonismo de las familias nicaragüenses, desde la perspectiva de asumir el rol de los funcionarios como servidores humildes y con un sentido de la realidad que permita identificar los problemas, incluso antes que estos se presenten.

“Sabemos que vamos en la vida de crisis en crisis, una lucha cada día, y en esas luchas es importante ser precavidos, ir previendo, ir intuyendo”, afirmó, destacando la importancia de la intuición para resolver los problemas antes de que estos se conviertan en una crisis mayor.

“Sabemos que de las crisis crecemos, enfrentar las crisis para crecer, y hacerlo desde los  valores, y hacerlo trabajando juntos y hacerlo comprendiéndonos, concibiéndonos, asumiéndonos nosotros como servidos de ustedes, y el pueblo nicaragüense, la familia nicaragüense, las comunidades apropiándonos todos de este proyecto de Cristianismo, Socialismo, Solidaridad”, dijo.

Rosario destacó que este proyecto es de valores, de ideales, de principios, de lealtad, justicia social y de derechos, en el que simultáneamente se avanza en el plano material, cultural espiritual y político.

Continúan proyectos de restitución de derechos

La compañera Rosario también refirió que el Gobierno continúa estos días desarrollando sus programas económicos y sociales.

A través de Usura Cero se estará beneficiando a 1 mil 700 socias de 315 grupos solidarios de 39 municipios del país. En el marco de desarrollo de este programa también se estarán brindando charlas para más beneficiarios.

El Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria estará desarrollando este sábado y domingo una feria con 178 expositores de Estelí, Madriz y Nueva Segovia. El evento se desarrollará  en Managua, contiguo al Edificio Pellas, y contará con expositores de café, las ramas textil-vestuario, granos básicos, artesanías, cuero-calzado y la expresión artística de 17 grupos culturales.

Este ministerio del gobierno del Poder Ciudadano este sábado también estará sostenido un encuentro con 500 cooperativistas y pequeños empresarios del sector urbano y rural del departamento de Matagalpa. Rosario dijo que por instrucción del Comandante Daniel Ortega, todas las gestiones de las cooperativas se deben de realizar de forma gratuita y sin que estos tengan de venir a Managua.

En relación al plan de alumbrado público, señaló que ya se han instalado 1 mil 200 nuevas luminarias y 550 se han rehabilitado en Managua, a ello hay que sumar 12 mil 575 metros de acometidas y 186 postes de concreto.

Rosario anunció que el día miércoles 5 de septiembre se estará colocando la primera piedra del Centro de Salud de La Libertad, Chontales. Este centro de salud se estará construyendo con fondos del tesoro y con el apoyo del BID. Tendrá las áreas de consulta externa, labor y parto, farmacia y servicios generales. La inversión será de 28 millones de córdobas.

Felicita al Ejército por su Aniversario

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también reiteró sus felicitaciones al Ejército de Nicaragua en ocasión de su 33 aniversario y recordó que este viernes al final de la tarde el Presidente Daniel estará encabezando el acto conmemorativo de esta jornada.

Rosario recordó que este Ejército fue fundado por el pueblo, por lo que estos 33 años los celebramos en Paz y “asumiendo desafíos y las complejidades de hoy, asumiendo todos los retos frente al narcotráfico internacional, frente a los requerimientos de la ciudadanía de más seguridad en el campo, en la ciudad, resguardando nuestra soberanía en todas sus expresiones y formas”, indicó.

La compañera recordó que Nicaragua es un país altamente sísmico y de allí la importancia de contar con un Ejército, una Defensa Civil, un Sinapred y un modelo que nos vincule a todos.