El Ministerio de la Economía Familiar y protagonistas de pequeños y medianos negocios, invitaron a las familias nicaragüenses a asistir este próximo 19 y 20 de marzo a la gran Feria de las Comidas Tradicionales de la Cuaresma, a realizarse en el Parque Nacional de Ferias, ubicado de los Semáforos del Memorial Sandino, 200 metros al Oeste, 300 metros al Sur.

En conferencia de prensa, la compañera Carolina Fonseca, extendió la invitación a esta alegre y concurrida feria, la cual reunirá toda la tradición de la Cuaresma nicaragüense, con protagonistas de gastronomía en el área de Los Ranchos, y a los protagonistas de los sectores productivos, tales como textil-vestuario, artesanías, medicina natural, lácteos, y otros.

Precisó que también en el Mercadito Campesino, las familias asistentes podrán encontrar todas las frutas, verduras y hortalizas de temporada.

“Vamos a tener una infinidad de actividades culturales, artísticas, relacionadas a la Cuaresma”, expresó.

Invitan a Festival Rock Aferia

En este sentido, Carolina Fonseca, destacó que se desarrollará el Festival Rock Aferia, una presentación especial de artistas emergentes nicaragüenses, organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama y Telenica Canal 8 (TN8).

“Vamos a tener 4 bandas, que estarán haciendo música. Es gratis, e iniciará a las 3 de la tarde del sábado 19 de marzo. Será un evento para reunir a las familias, a los jóvenes; un evento sano, de convivencia. Para disfrutar de rock y música reggae”, sostuvo.

Indicó que el Domingo de Ramos, los artesanos enseñarán cómo elaborar la famosa Cruz de Palma, que es la que se utiliza para celebrar la entrada triunfal de Jesús de Nazaret. Esta actividad se realizará en el Rancho de Juegos Tradicionales, a las 5 de la tarde.

Otro de los grandes eventos que se desarrollarán en el contexto de esta feria, es el Concurso de Comidas de Cuaresma, a las 3 de la tarde el domingo, en el área de Los Ranchos.

Protagonistas con grandes ofertas

La protagonista Gloria María Cortez, pobladora de Masachapa, hizo la invitación a las familias, a asistir a esta Feria de las Comidas Tradicionales de la Cuaresma, en la que estará ofertando a precios solidarios riquísimos pescados fritos, sopas de mariscos, sopas de queso, y arroz aguado de pescado seco.

Por su parte, Mártir Jirón Cortez, invitó a todos y todas, a llegar este fin de semana al Parque Nacional de Ferias, para que adquieran sus tradicionales melcochas de Santa Teresa (Carazo).

Explicó que este producto viene en presentación de diferentes diseños, colores y sabores, y se venderá a precios accesibles a todos los bolsillos.