El Ministerio de la Juventud (Minjuve), entregó este miércoles 136 Becas Alba a igual número de cadetes de la Academia de Policía ‘Walter Mendoza’, en el marco del III Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y el 218 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José Dolores Estrada.

El Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director de este Instituto de Estudios Superiores, detalló que 35 compañeras y 101 compañeros optaron a estudiar la carrera de Licenciatura en Ciencias Policiales a través de las Becas Alba.

“Este es un hecho sin precedentes en la historia de la Academia de Policía, que solo fue posible con un Gobierno que vela por el bienestar de la comunidad, y sobre todo de su seguridad. Estamos convencidos que estas becas mejorarán las condiciones de los estudiantes y de sus familias”, valoró.

Destacó que estas Becas Alba ayudarán a mitigar las necesidades que tienen estos estudiantes, contribuyendo a una mejor formación y proceso de aprendizaje, y reconociendo que todo este esfuerzo conllevará a que egresen de esta Casa de Estudios, siendo mejores policías, con vocación de servicios, valores éticos y morales, fortalecidos al servicio de la comunidad.

“Es importante reconocer que estas Becas Alba significan un compromiso para cada uno de estos cadetes, para esforzarse más en los estudios, ser más disciplinados y dedicados”, sostuvo.

El Jefe Policial agradeció al Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo por hacer posibles estas Becas Alba, y de esta misma forma, por haber renovando dos laboratorios de computación, compuesto por 50 equipos con tecnología de punta; un gimnasio para la preparación física de los estudiantes; y la reparación de la cancha multiusos.

El Ministro de la Juventud, compañero Bosco Castillo, manifestó que este Gobierno Sandinista cada día hace estos esfuerzos por mejorar las condiciones en educación, como parte de ese proceso de venir construyendo la Revolución.

“La voluntad política de nuestro Gobierno hace que vengamos avanzando para crear estas oportunidades. Las Becas Albas están dirigidas a nuestros jóvenes, a nuestras familias más humildes de la sociedad”, expresó.

Castillo precisó que actualmente el Gobierno Sandinista, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica, ha becado a unos 9 mil 200 jóvenes en toda Nicaragua, gracias a esta gran iniciativa impulsada por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y el Comandante Daniel Ortega Saavedra.