El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua realizó este miércoles la convocatoria para el Curso Básico de Bomberos, mismo que se realizará con el objetivo de brindar servicios humanitarios a la comunidad.

El curso iniciará este sábado 19 de marzo a las 2:00 de la tarde en la Estación de Bomberos frente al Estadio Nacional Denis Martínez y tendrá una duración de seis meses.

“En el marco del 80 aniversario de fundación el Benemérito Cuerpo de Bomberos hacemos la convocatoria pública a todos los ciudadanos que quieran pertenecer a este cuerpo de bomberos como bomberos voluntarios, los requisitos son cursar un proceso de capacitación que nosotros dictamos a través de nuestra escuela, especializado en capacitación y tecnificación de nuestros bomberos”, dijo el capitán Gabriel Fuentes, director de la Escuela de Bomberos de Managua.

Este curso contempla temáticas como el proceso de capacitación intenso para el cual se requiere amor al servicio por la comunidad y resistencia física.

Todo aquel que desee optar al curso deberá cumplir con requisitos como tener cumplidos los 16 años, certificado de salud, récord de policía vigente y copia de cédula de identidad.

El sargento Yaser Rivas, coordinador del Curso, explicó que el primer módulo abordará la historia, reglamentos y estatutos del Cuerpo; en el segundo se enseñarán las técnicas de primeros auxilios, nueve tipos de emergencias médicas; y en el tercer módulo sobre el rescate vertical y rescate de estructura colapsada e incendios.

Se espera que para el 15 de septiembre, fecha en la que se celebra un aniversario más de fundación estén graduándose una cantidad de personas que estarán desde ese momento al servicio de la comunidad.