Con el personal suficiente para recepcionar las llamadas y dar respuesta a la población a través de la línea 118, el Centro de Atención a Emergencias de la Policía Nacional estará brindando sus servicios durante la Semana Santa, dando acompañamiento a las familias que se encuentren en alguna situación de riesgo o incidente de cualquier índole.

“Con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias durante la temporada de Semana Santa, nuestra unidad estará funcionando con normalidad, para ello contaremos con un total de diez operadores telefónicos, así como los compañeros que despachan los casos de emergencia, así mismo contaremos con vehículos suficientes para dar respuesta inmediata a la población”, manifestó el Comisionado Mayor Tomás Velásquez, Jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje en Managua.

Centro de Atención a la Emergencia permanecerá en total funcionamiento durante Semana Santa

Actualmente el Centro de Atención a Emergencias recepciona a diario un total de cinco mil llamadas, dentro de las cuales se ha logrado disminuir lo que se conoce como llamada hostigosa, lo cual mejora la calidad en el servicio.

“La población ha tomado conciencia de la importancia del sistema y de la efectividad con la que damos respuesta a su necesidad. Contamos con 30 líneas de entrada desde donde recepcionamos la denuncia para luego enviar a nuestros agentes, los principales casos de denuncias son los accidentes de tránsito por ello instamos a la población a ser más cuidadosos al momento de conducir, sobre todo en esta temporada que muchos viajan a los diferentes balnearios”, expresó.

El tiempo de respuesta ronda entre los diez minutos en un 60% de las llamadas reales, se espera que durante esta semana de vacaciones la frecuencia continúe y de esta manera generar tranquilidad a las familias necesitadas.