Con el fin de reforzar y agilizar el trabajo al servicio de las familias nicaragüenses, el Gobierno Sandinista entregó medios de transporte y equipos de protección personal a la Dirección General de Bomberos (DGB).

La entrega de estas herramientas para salvaguardar la vida de las familias, fue realizada este miércoles por el Director General de Bomberos, Comandante de Regimiento, Ramón Landeros a los jefes de las delegaciones de la DGB de Managua, Estelí y León, puntos priorizados, donde se registra el 70% de las emergencias.

Gobierno Sandinista entrega medios de transporte y equipos a la DGB

En total fueron entregadas 11 motocicletas y 3 camionetas, que permitirá la movilización de las fuerzas en los servicios que requiera la población. Este donativo, también incluye 48 equipos de protección personal, 400 mangueras y 2 compresores.

Así mismo, los equipos y medios de transporte serán entregados a los jefes de la DGB, de Juigalpa, Santo Tomás, y San Carlos.

Los equipos y medios de transporte, fueron adquiridos a través de fondos propios de la institución de nuestro gobierno, que viene a fortalecer y reforzar el plan para cualquier diligencia operativa.

Gobierno Sandinista entrega medios de transporte y equipos a la DGB

Acercando el servicio a la población

Con el fin de acercar el servicio a población, por orientaciones del Gobierno Sandinista, los inspectores ahora estarán ubicados en cada delegación de bomberos, para brindar un servicio rápido a las familias.

Las motocicletas serán utilizadas para movilizar a los inspectores que realizan inspecciones a los comercios y viviendas que solicitan este servicio.

Gobierno Sandinista entrega medios de transporte y equipos a la DGB

El Comandante José Ramón Montano, Delegado de la DGB de Estelí, agradeció a Dios y al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por la entrega de estos equipos que facilitará el trabajo de la institución.

“Estos equipos vienen a fortalecer el trabajo preventivo, y de capacitación que nosotros hacemos, y sobre todo nos fortalece en intervenir más rápido en cualquier incidente”, finalizó.