Este viernes por la mañana se realizará en el Hotel Camino Real un Congreso Científico Internacional de Salud, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Este congreso es el primero de diez programados a realizarse a lo largo de este año.

“En esta primera actividad científica se abordarán temas relacionados a la salud materna. Vamos a aprender más sobre los principales problemas de salud durante el embarazo, su manejo clínico, vamos a conocer las herramientas prácticas que permitan al personal de salud aplicarlas en las diferentes unidades para obtener mejores resultados para la madre y el recién nacido”, explicó.

En el encuentro participarán especialistas en perinatología, salud materno-fetal, endocrinología y ginecooptetricia de México, Nicaragua, Guatemala y del Centro de Perinatología/Salud de la Mujer y Reproductiva de la OPS/OMS.

En total se esperan 250 invitados nacionales entre médicos y enfermeras del Ministerio de Salud, Hospital Militar, Hospital Roberto Huembes, Instituto de Seguridad Social y de los hospitales privados.

Rosario indicó que en el evento se abordará el impacto posible del zika en las mujeres embarazadas.