El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, se reunieron con el Canciller de la hermana República de Honduras, Arturo Corrales Álvarez.

El objetivo del encuentro fue abordar “el estado actual del proceso de integración regional y definir iniciativas destinadas al relanzamiento del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)”, explica una nota oficial de la Cancillería de Honduras.

A continuación, la nota íntegra de la Cancillería de Honduras:

NOTA DE PRENSA

El Canciller Corrales se reúne con Presidente Daniel Ortega para abordar sobre la integración centroamericana

Managua. Continuando con su agenda de trabajo, el Canciller de la República, Embajador Arturo Corrales Álvarez, se reunió con el Presidente Comandante Daniel Ortega y la señora Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, para tratar sobre el estado actual del proceso de integración regional y definir iniciativas destinadas al relanzamiento del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Previo a la reunión con el Presidente Ortega, el Canciller Corrales Álvarez expuso al Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, y a los Viceministros de Relaciones Exteriores Denis Moncada y Carlos Vicente Ibarra, la propuesta de Honduras para definir el método de trabajo que haga posible la adopción de decisiones y responder a los desafíos de la Región SICA; En esa ocasión, también se discutieron temas específicos de la agenda bilateral.

La comitiva que acompañó al Canciller Corrales Álvarez, la integraron la Embajadora María Dolores Agüero Lara, Vicecanciller de la República; el Embajador Melvin Enrique Redondo, Subsecretario de Integración Económica y Comercio Exterior; la Embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares Mejía; el Embajador Eduardo Rosales Ramírez, Asesor Ministerial; y la Tercer Secretario Pamela Handal Rivera, Directora de Integración. Dirección General de Comunicación Estratégica