El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), compañero Virgilio Silva, presentó este martes el Plan Especial Semana Santa 2016, que esta institución estará desarrollando para la recreación y disfrute de las familias nicaragüenses y turistas extranjeros.

El titular de la EPN, informó que a partir del 20 de marzo, a las 6 de la tarde, se llevará a cabo la inauguración del Verano 2016, con una alegre presentación del grupo musical ‘La Nueva Compañía’, en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

En este mismo puerto turístico, el 25 de marzo, las familias podrán disfrutar del tradicional y esperado Almíbar más Grande de Nicaragua, evento en el que la EPN hará entrega de 10 mil porciones de este almíbar a partir de las 4 de la tarde.

Exaltando las fiestas religiosas de temporada de Semana Santa, el compañero Virgilio Silva, indicó que el 26 de marzo, en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, la Judea de Tipitapa hará su espectacular presentación a eso de las 5 de la tarde.

Seguidamente, el 27 de marzo, en esta misma plaza, a las 5 de la tarde, la Asociación de Primera Iglesia Bautista de Nicaragua, celebrará un Culto de Resurrección.

Como parte de la oferta del verano, Silva indicó que todos los restaurantes del Puerto Salvador Allende, estarán ofreciendo grandes descuentos durante la temporada de Semana Santa.

La EPN, también estará llevando a cabo, importantes actividades turísticas en otros puertos del país.

El 24 de marzo, en el Puerto Carlos Fonseca, estará preparando un riquísimo almíbar, a partir de las 4 de la tarde; y seguidamente, el 25 de marzo, se hará la presentación de la Judea Nuestro Señor de Esquipulas de Tipitapa, a eso de las 10 de la mañana.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), en esta temporada de la Semana Mayor, también estará recibiendo a miles de turistas extranjeros que vienen a bordo del Crucero Star Princess. El crucero atracará en el Puerto de San Juan del Sur, a las 8 de la mañana.

Entre el 24 y 27 de marzo, desde el Puerto de Granada, la EPN estará impulsando los llamados ‘Cruceros Familiares’, los cuales saldrán de 11 de la mañana a la 1 de la tarde; y de las 3 de la tarde a las 5 p.m.

En conferencia de prensa, el compañero Virgilio Silva, informó que en el recién reconstruido Puerto de San Jorge, el 19 y 26 de marzo, un numeroso elenco artístico de Tu Nueva Radio Ya, llegará a montar un gran espectáculo a partir de las 4 de la tarde.