La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump ganaron las elecciones en Florida este martes en las elecciones primarias, de acuerdo con proyecciones de CNN. Día en el que además se llevan a cabo elecciones en cuatro estados más.

El candidato republicano Marco Rubio anunció la suspensión de su campaña minutos después de que se dieran a conocer los resultados en su estado natal, Florida, el que más delegados da: 99 para los republicanos y 214 para los demócratas.

En Carolina del Norte la ganadora demócrata es Clinton, según proyecta CNN. Del lado republicano, Trump lleva la delantera.

En Ohio, el gobernador John Kasich se llevó la primaria republicana, mientras que Clinton ganó en la demócrata.

Marco Rubio

Cinco estados llevan a cabo sus primarias republicanas y demócratas este martes: Florida, Illinois, Missouri, Carolina del Norte y Ohio. Los republicanos se juegan 367 delegados, mientras que los demócratas disputan 691 delegados. Además, los republicanos tendrán elecciones en el territorio no incorporado de las Islas Marianas, que da nueve delegados.

Para los republicanos que están decididos a frenar a Trump (quien ha ganado 471 delegados), este martes es la última oportunidad para dificultar realmente su camino hacia la nominación presidencial del partido.

Por el lado demócrata, es una prueba más de la fuerza organizacional de Clinton (con 1,244 delegados) y del respaldo entre los fieles del partido en contra de la capacidad de Bernie Sanders por ampliar el electorado y ganar en distintos estados.

Debido a que hay tanto en juego, el que se conoce como el tercer supermartes será una noche crucial en la contienda presidencial de 2016.