Por instrucciones del Presidente Daniel Ortega, la Policía Nacional desarrolla un Plan Especial de Semana Santa, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses, que visitan las diferentes playas de nuestro país.

El Comisionado Alejandro Picón Aburto, Jefe del Distrito 9 de San Rafael del Sur y Villa El Carmen, afirmó que estarán garantizando mayor presencia policial en las carreteras, actividades de patrullaje en las playas del pacífico de Pochomil, Masachapa, San Diego; ríos y presas del municipio.

En el municipio de San Rafael del Sur, más de 400 oficiales, estarán trabajando en función de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

El jefe policial presentó un mapa operativo de Semana Santa, destacando los puntos priorizados con mayor presencia policial.

Así mismo, señaló que estarán dando cobertura a las actividades religiosas, como procesiones, además de mantener el patrullaje en los barrios y comunidades, para brindar esa seguridad que requiere nuestro pueblo.

Haciendo un llamado a los conductores de manejar con precaución, respetar las señales de tránsito y no conducir en estado de ebriedad, son las recomendaciones esenciales que brindan los agentes de tránsito.

“Está excelente, así la policía garantiza la seguridad en las carreteras, no solo de los conductores, también del peatón, además de controlar la velocidad de los vehículos”, dijo el conductor, Benigno Parrales.

“Está muy bueno la presencia de la policía, porque así paseamos más tranquilos, además las carreteras se mantienen libre de la delincuencia”, dijo don Salomón Navarro, quien invitó a los conductores a mantener sus documentos en regla.

Haciendo uso de un radar que mide la velocidad de los vehículos, la Policía Nacional garantizará que los conductores manejen adecuadamente, preservando su vida y la de su familia.