La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) anunció que los días 14 y 15 de junio realizarán el III Congreso Nacional Agropecuario, el cual estará enfocado en la innovación y la productividad con especial atención en los temas vinculados al riego, suelo y la utilización eficiente de los recursos naturales del país.

Felipe Argüello, presidente del Comité Organizador, dijo que UPANIC organiza este evento con el propósito de crear un espacio de intercambio de conocimientos e información entre productores agropecuarios, proveedores de servicios y tecnologías.

Explicó que como parte del congreso se desarrollará un foro, charlas simultáneas impartidas por especialistas en temas relacionados y una feria que se realiza durante los dos días de duración del congreso.

Resaltó que el tema del foro para este año es la productividad e innovación.

"Vamos a tener unas 39 charlas magistrales, nos van a acompañar centros de investigación, universidades, proveedores de servicios y tecnología", detalló.

Arguello, reiteró que el objetivo de UPANIC para organizar este tipo de eventos es permitirles a los productores tener un contacto directo con las personas que comercializan o desarrollan tecnologías.

En el evento participarán líderes de asociaciones y de cooperativas de productores de todo el país, aseguró Felipe Arguello.

Gobierno escuchó demandas del sector ganadero

Posterior a la conferencia de prensa donde Upanic anunció el desarrollo de un congreso nacional agropecuario, Felipe Arguello valoró que el reciente acuerdo en el sector ganadero viene a facilitar las condiciones para la exportación de ganado en pie.

"Se flexibilizaron algunas medidas de acuerdo a peticiones que estaban haciendo las asociaciones ganaderas. Eso va a permitir que haya un tráfico más fluido y una mayor facilitación en la tramitología de la exportación del ganado en pie. Fue una oportunidad donde el gobierno escuchó las demandas del sector ganadero y efectivamente llegaron a acuerdos que eran para bien de los ganaderos en particular y de la economía de este país", indicó.