Durante esta Semana Santa se espera que más de 500 mil personas visiten los seis centros de recreo familiar administrados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), informó en conferencia de prensa la codirectora de esta institución, Anasha Campbell.

Los seis centros son La Boquita, Xilonem, Xiloá, Pochomil, El Trapiche y el Centro Turístico de Granada. En estos lugares habrá diferentes actividades culturales y recreativas durante toda la Semana para el disfrute y alegría de las familias.

El Intur garantiza que el acceso será totalmente gratis, a excepción de Xilónem, donde se mantendrá un cobro simbólico para el mantenimiento del local y debido que por su tamaño no se puede permitir una sobrecarga.

Intur espera más de 500 mil visitantes en sus seis centros turísticos durante la Semana Santa

Campbell expresó que respecto a la Semana Mayor del 2015, este año se espera un 21% de incremento en el número de visitas a los seis centros.

Otra de las proyecciones del Intur es que ingresarán al país entre 50 mil y 60 mil turistas extranjeros.

Algo muy importante a destacar es que la institución participará entre el 19 y el 27 de marzo en un total de 261 actividades a nivel nacional. De estas, 104 serán actividades recreativas y culturales, 19 ambientales, 65 deportivas, 18 gastronómicas y 55 religiosas.

Intur espera más de 500 mil visitantes en sus seis centros turísticos durante la Semana Santa

Previo al inicio de la Semana Santa, el Intur realizó en coordinación con el Minsa y la Policía Nacional 5 mil 153 inspecciones a establecimientos turísticos de diferentes partes del país.

Igualmente se brindó capacitación técnica a 2 mil 193 protagonistas de pequeños negocios y emprendimientos turísticos en materia de orden, limpieza, manipulación de alimentos, atención al cliente y manejo de desechos.

También destacable son las labores de acondicionamiento de los centros turísticos administrados por la institución. Estos fueron remozados e iluminados como parte de un plan orientado por el Gobierno Central.

Intur espera más de 500 mil visitantes en sus seis centros turísticos durante la Semana Santa

En cuanto a la basura, se efectuaron coordinaciones con las alcaldías para su recolección y depósito final; mientras que con la empresa privada se logró la instalación de recipientes en los diferentes balnearios. Sobre este mismo tema, en coordinación con la Juventud Sandinista se realizaron jornadas de limpieza en los seis centros turísticos.