Tránsito Nacional recibió la donación de equipos por parte de empresas privadas para desarrollar el Plan de Semana Santa, esfuerzo que busca garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

El comisionado general Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, externó que el plan de Semana Santa se está desarrollando con 14 mil policías y 1 mil 800 medios de movilización, entre ellos vehículos, motocicletas, camionetas.

“Esto lleva el propósito de garantizar la vida en todas las vías a nivel nacional. Además de los 35 alcoholímetros y 35 radares contribuyen a garantizar la seguridad vial, hoy vamos a recibir de parte de la empresa privada la técnica para que nuestros agentes que estaremos en todas las carreteras, en todos los balnearios, en todas las procesiones anden plenamente identificados”.

Conos, cascos, chalecos, pitos, volantes, polainas, bastones luminosos, guantes, bolsos son parte de la donación que hicieran empresas con responsabilidad empresarial como INISER, Masesa, Improcres, Seguros Lafise, Bancentro, Blu, JC Comercial, Único Serpento, Montesa, Fomav, Cooperativa Sabana Grande.

Reiteró Kraudy que el éxito del plan depende de la voluntad de la ciudadanía, quienes deben tomar todas las medidas necesarias para resguardar su vida y de esta manera disfrutar de los días de descanso de Semana Santa.

“Este plan va a ser un éxito si todos los ciudadanos nicaragüenses reflexionan para proteger su vida aún con el esfuerzo extraordinario que está haciendo el gobierno del Comandante (Daniel) Ortega y la compañera Rosario (Murillo) para garantizar la vida de los nicaragüenses”.

José Manuel Juanatei, director del Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable del estilo de vida sano (Inprocres), externó que este es un esfuerzo para ayudar a la ciudadanía.

“Nosotros tenemos que pensar que la policía está ahí para colaborar, ayudarnos, ojalá todos entendamos cada vez que vemos algunos de los elementos que están aquí (donación) que hay hombres y mujeres dispuestos a ayudarnos a nuestros disfrute”, indicó.

Adicionalmente, el director de Inprocres entregó al comisionado general cupones valorados en 300 mil córdobas en concepto de gastos para gasolina.