A pocos días de iniciar la Semana Santa, El Movimiento Ambientalista “Guardabarranco”, inició este martes una campaña de sensibilización, sobre el cuido y protección de nuestras bellezas naturales.

Esta campaña que se desarrollará en las diferentes playas de nuestro país, dio inicio con la visita a dueños de los centros turísticos de Pochomil, invitando a mantener limpio sus negocios y las costas, esto con el fin de garantizar un ambiente limpio y bonito a los turistas.

Los más de 60 jóvenes del Movimiento Ambientalista, colocaron stickers alusivos a promover la campaña "Vivir Bonito", además de obsequiar gabachas a dueñas de los negocios más limpios.

En esta campaña, que también promueve el buen manejo de los residuos líquidos, los jóvenes del Movimiento Ambientalista realizaron limpieza en las costas de Pochomil, además de recolectar las botellas plásticas,haciendo un llamado a los turistas a contribuir con esta campaña para vivir un verano, limpio, bonito y seguro. 

“Visitamos a los propietarios de los negocios haciendo el llamado a los dueños de negocios en mantener recipientes para depositar la basura, dar recomendaciones a las familias que no ensucien nuestras costas y haciendo limpieza de nuestras costas, para que los veraneantes encuentren una playa limpia”, expresó el Coordinador del Movimiento Guardabarranco de Managua, Dennis David Mena Moraga,

“Nosotros vamos a visitar el Trapiche, Pochomil, Masachapa, Xiloá, entre otras playas de mayor afluencia, haciendo un llamado a las familias a sumarse a esta campaña para Vivir Bonito, Sano y Seguro”.

Promueven consumo de alimentos sanos y en buen estado

Además del mensaje del cuido y protección de nuestras playas, los jóvenes también promovieron el hábito de consumir alimentos sanos y en buen estado, los jóvenes ambientalistas también reconocieron el trabajo de los negocios turísticos más limpios.

Doña Sodelba Peralta del restauranteJessenia, expresó “agradecemos a los jóvenes que vienen a sensibilizarnos a la limpieza. Nosotros nos preparamos manteniendo limpios nuestros negocios y además de la preparación adecuada de los alimentos”.

“Además de contar siempre con el apoyo del INTUR, Alcaldía y MINSA, es importante este tipo de campañas que nos invita a mantener limpio nuestros negocios, garantizando un ambiente limpio a turistas que visitan nuestros negocios durante Semana Santa, dijo Ernesto Maltés.

“La Policía, Alcaldía, INTUR siempre están pendientes con los prestadores de servicios, la semana pasada participamos de una mesa redonda en un hotel de la capital exponiendo las necesidades en Pochomil, agregó.

“Esta excelente esta campaña, porque hay algunos que aunque tengan los recipientes de basura no la depositan en su lugar; nosotros debemos de contribuir con esta campaña que promueve limpieza en nuestras playas garantizando que más turistas nos visiten”, finalizó Auxiliadora Palacios, del restaurante “El Delfín”.