Aunque en esta Semana Santa la Policía Nacional estará desplegada en todas las carreteras del país, la principal responsabilidad para evitar tragedias durante esta temporada recae principalmente en cada uno de los conductores.

Por esa razón es que la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional está haciendo un llamado a la población a extremar las medidas de precaución en esta temporada y acompañar los esfuerzos que harán los agentes en materia de regulación del tráfico vehicular.

El comisionado general Roberto González, jefe de Transito Nacional, recuerda que el plan preventivo ya está en ejecución, no obstante, refiere que en Semana Santa las acciones estarán dirigidas primordialmente a la protección de la vida en los balnearios, en centros turísticos y en las actividades religiosas.

Alcoholímetros y radares en carreteras

La presencia policial será de tales dimensiones que en todo el territorio nacional estarán desplegados 14 mil agentes, de los cuales 13 mil son policías profesionales y 1 mil policías voluntarios. Se contará además con 1 mil 800 vehículos para prestar los respectivos servicios a la población.

Policía Nacional

Durante el despliegue en las carreteras, los agentes estarán laborando con alcoholímetros y radares, para verificar que ningún conductor ande tomado ni desplazándose a exceso de velocidad.

“Vamos a estar en todas las carreteras del territorio nacional en patrullas motorizadas, puntos de control, vamos a estar en la garitas, vamos a estar en los centros turísticos, en los balnearios y en las procesiones”, explica González.

“Creemos nosotros que este esfuerzo debe ir acompañado con el esfuerzo de todos los nicaragüenses en función de protegerse su propia vida, subraya el jefe policial.

Recomendaciones

Tránsito Nacional hace especial énfasis en que hay que conducir respetando los límites de velocidad, no desplazarse de manera temeraria, no manejar bajo influencia del alcohol y, en el caso particular de los motociclistas, siempre portar el casco protector.

Para dar una idea que cuánto trabajo tendrán sobre sus espaldas los agentes de tránsito, solo basta decir que en Semana Santa estarán sobre las vías unos 700 mil vehículos.