De manera articulada y uniendo esfuerzos para erradicar las enfermedades, el Gobierno de Nicaragua ha venido luchando en contra de las enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Aegypti, sin embargo durante la semana recién finalizada se contabiliza un total de 15 pacientes afectados por el virus del Zika, con un acumulado de 119 casos positivos.

En cuanto a los pacientes afectados por el virus del Chikungunya se reporta un total de 5 afectados, con un acumulado de 318 casos. En lo que a Dengue se refiere, durante la última semana se reportan un total de 50 casos positivos, llegando a un acumulado de 1.047 casos hasta la fecha.

En relación a otras enfermedades, el doctos Carlos Sáenz, detalló la cantidad de pacientes que se registran hasta el momento, cifras que no deben alarmar a la población, sino motivarla a continuar con los planes de limpieza del hogar y las comunidades.

“Tenemos un reporte de 20 casos positivos de Leptospira, en cuanto a las infecciones respiratorias se procesaron 51 muestras las que resultaron negativas, en cuanto a los casos de neumonía tuvimos un reporte de dos mil 632 casos en esta semana de los cuales dos fallecieron por esta causa” señaló.

Por su parte, la doctora María Esther Estrada, se refirió a los resultados positivos alcanzados a través de las acciones de prevención de las enfermedades, en la que se logró visitar durante la semana pasada a un total de 153 mil 592 viviendas a las cuales se les brindó el mensaje de prevención de las enfermedades.

“La eliminación de criaderos es fundamental pues ahí es donde se reproducen los mosquitos causantes de tres enfermedades peligrosas, durante nuestra visita logramos detectar 208 casos febriles, siendo atendidos de manera oportuna, así mismo recorrimos 660 barrios y comunidades, eliminando tres mil 134 metros cúbicos de basura finalizó.