El Enviado Especial de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), y uno de los fundadores del Frente Polisario, Sr. Omar Mansur, se reunió con el Vicepresidente de la República de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens.

Acompañado de una delegación de la RASD, el Sr. Mansur, hizo llegar el saludo del Presidente Saharaui y la Dirección del Frente Polisario, además de felicitar en nombre del pueblo Saharaui por todos los logros de la revolución nicaragüense.

Además de expresar el honor de poder visitar esta tierra heroica, el Sr. Omar Mansur, durante el encuentro, entregó al Vicepresidente Halleslevens un mensaje escrito para el Comandante-Presidente Daniel Ortega.

“Soy portador de un mensaje para el Presidente Daniel y para la Dirección del Frente Sandinista, que trata sobre la evolución de la situación en el Sahara Occidental, marcada por avances importantes que ha realizado el pueblo Saharaui, en la dirección de su objetivo de consolidar su independencia y soberanía, y al mismo tiempo marcada por un aislamiento creciente de los enemigos de nuestra soberanía”, detalló Mansur.

Afirmó que Marruecos actualmente se ve confrontado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y obligado a elegir entre la cooperación para la paz o el enfrentamiento con la comunidad internacional. La visita del Secretario de Naciones Unidas al Sahara Occidental ha sido muy importante en este sentido.

“Nosotros consideramos que es importante que Marruecos aproveche la oportunidad de la paz, y el pueblo Saharaui y el Frente Polisario prosiguen con una mano tendida a una paz justa, pero al mismo tiempo tiene la firmeza de continuar por la senda de su soberanía y de su independencia”.

Agradecen apoyo de Nicaragua

En la firmeza de continuar por la senda de su soberanía y de su independencia, el enviado especial de la RASD dijo que es importante el apoyo de Nicaragua, un país que ha pasado por un proceso similar al que atraviesa el pueblo Saharaui en esta fase.

“Agradecemos el apoyo de Nicaragua, un país que ha conocido un proceso similar al que atraviesa Saharaui en esta fase y agradecerles por todo lo que la Revolución nicaragüense y el Frente Sandinista y su dirección han hecho a favor de la lucha del pueblo Saharaui”.

Nicaragua, solidaria con el pueblo Saharaui

En nombre del Gobierno de Nicaragua, que dirige el Presidente Daniel Ortega, el Vicepresidente, Moises Omar Halleslevens, afirmó que Nicaragua siempre estará solidaria con el pueblo Saharaui.

“Por la justeza en su lucha, porque hemos sido solidarios históricamente, porque somos hermanos en la historia, y porque el Frente Polisario siempre fue solidario con nosotros, Nicaragua siempre será solidaria con el pueblo Saharaui”, sostuvo.

Así mismo, resaltó la relación historia de lucha y autodeterminación de ambos pueblos.

“Tenemos una relación de lucha y autodeterminación, de libertad. El Frente Polisario y el Frente Sandinista han manejado relaciones históricas muy buenas, y el Gobierno de Nicaragua que preside el comandante Daniel Ortega, ha abierto las puertas en el marco de esa vocación de paz y ansias de libertad y solidaridad con el pueblo Saharaui”, finalizó Halleslevens.