Directores de cada una de las unidades, distritos, municipios del Silais-Managua, delegados del Ministerio de Educación y promotores solidarios, fueron capacitados en las instalaciones del Hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" para llevar a cabo el censo de nutrición infantil que iniciará en la próxima semana en todo el territorio nacional.

La doctora Gilma Arias, directora de docencia del Silais-Managua, explicó que se pesarán y tallarán a niños de primaria de las escuelas públicas y privadas que hayan cumplido más de tres años a más.

"Este censo nutricional dirigido a las escuelas primarias nos va a permitir conocer cuáles son los niveles nutricionales de los niños".

La doctora recordó que los niños con pérdida nutricional tendrán un déficit escolar significativo que puede ser superado si el niño mejora su estado de salud.

Scarleth Torres de Promotoría Solidaría, manifestó que una gran cantidad de jóvenes estarán en todos los colegios desde preescolar hasta sexto grado tomando las medidas y el peso a la niñez.

“Esto es para ver en cada niño el estado nutricional y posteriormente darle seguimiento”.

Marvin Foseca Hernández, Delegado del Ministerio de Educación del distrito III, señaló que al conocer el estado de nutrición de los niños se orientarán con más fuerza la merienda escolar, un programa que ha permitido que menos niños sufran de desnutrición.

“La merienda escolar ha permitido que los niños permanezcan en las escuelas y no están con hambre, están satisfechos recibiendo clases”, concluyó.