Más de 200 familias de las comunidades rurales del municipio de Tipitapa, recibieron de manos de la Intendencia de la Propiedad, así como de los promotores solidarios, sus títulos de propiedad, mismo que los acredita como únicos dueños de los espacios donde habitan junto a sus hijos y demás familiares.

“El título nos brinda la seguridad que no teníamos antes, ahora nadie nos va a sacar de lo que con mucho esfuerzo hemos construido, me parece muy bien el trabajo que está haciendo el gobierno, porque gracias a ese esfuerzo hoy las madres nos sentimos tranquilas, fue un trámite rápido y gratuito”, refirió Darling Herrera.

Titulación

Además de contar con un respaldo jurídico de sus propiedades, los felices protagonistas afirman que el Gobierno Sandinista siempre ha dispuesto de lo necesario para que las familias se sientan bien, tomando en cuenta que los espacios en los cuales habitan fueron entregados por el gobierno cuando sus antiguas casas se inundaron producto de la crecida del lago Xolotlán.

“Tener un documento legal de nuestra casa nos llena de satisfacción, hoy las mujeres nos sentimos contentas porque contamos con una propiedad para nuestros hijos, de ahora en adelante podré mejorar mi casa porque tengo la plena seguridad de que nadie me va a sacar de lo que tanto amamos” refirió Flor de María Martínez.

“El temor más grande que teníamos era que nos vinieran a desalojar, sin embargo la promesa de nuestro gobierno se está cumpliendo, gracias al presidente Daniel Ortega muchas familias podemos vivir tranquilas. Ahora que ya tenemos título tenemos un respaldo hasta para un crédito para mejorar la vivienda” finalizó Germán Castillo.