Una comitiva del gobierno de Santa Catalina, en Brasil, se reunió en la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (ProNicaragua) con el General Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones para hablar sobre la posibilidad de invertir en el país.

El secretario de Estado del Desarrollo Económico Sostenible de Brasil, Carlos Chiodini, explicó que ven en Nicaragua la oportunidad de invertir y aprender más sobre el trabajo a favor del crecimiento del país que realiza ProNicaragua.

“Somos de la provincia de Santa Catalina en Brasil, que tiene los mayores índices de desarrollo. Esta semana estuvimos en Panamá y ahora en Nicaragua conociendo las oportunidades de negocio tanto para Brasil en nuestra provincia como para Nicaragua”.

“En nuestra provincia, tanto en agroindustria como en agronegocios y servicios, estamos viendo esto y estamos también conociendo el ejemplo del trabajo promovido por ProNicaragua, que nos inspira a ser una entidad hermana, una entidad similar con ProNicaragua en Brasil”, señaló.

Sobre el clima de inversiones en Nicaragua, Chiodini, manifestó que lo valora de manera exitosa.

“Es un clima de mucha oportunidad, creo que podemos aproximar los intereses comerciales y el desarrollo económico, también con apoyo de ProNicaragua podemos conocer buenas prácticas de trabajo de internacionalidad, de promoción de nuestros servicios y de nuestra economía”.

Indicó que de ser posible invertir en Nicaragua, estarán orientados a la manufactura, producción, y agro-industria.

Enfatizó que “esos son temas que tienen sinergia con nuestra economía, también vemos la oportunidad para exportaciones de nuestros productos como maquinaria, productos de tecnología, son potenciales productos que pueden ser usados en Nicaragua”.

“Nos atrae el trabajo de ProNicaragua. El trabajo de ProNicaragua es referencia en el mundo y nosotros tenemos mucho que aprender sobre este trabajo que han desarrollado a lo largo del tiempo”, destacó el empresario.

Estos representantes de la federación de la industria de Santa Catalina estarán en el país durante dos días conociendo más sobre la estabilidad económica, social y empresarial que posee Nicaragua.

Es la primera vez que este estado del país del sur visita Nicaragua para conocer el estado de la economía de la nación centroamericana.