Las brigadas de fumigación del Silais-Managua, así como médicos del Centro de Salud Francisco Morazán realizaron este lunes una jornada de lucha antiepidémica contra el Aedes Aegypti en diversos barrios del Distrito II de Managua.

Las familias del barrio España, en el distrito II, estaban preparadas desde temprano para recibir a las brigadas y dar la batalla contra las enfermedades dengue, zika y chikungunya.

Iskra Yaoska Valenzuela, responsable de epidemiología del Centro de Salud Francisco Morazán, detalló que en el barrio España se fumigaron 252 viviendas.

Además, durante la visita de los médicos se instó a la población para que colabore con el trabajo del Silais y abran sus puertas a los equipos de fumigación y abatización.

Asimismo, los médicos recomendaron a la población buscar los criaderos a lo interno de las viviendas para eliminarnos.

Valenzuela comentó que la respuesta de la población fue positiva y toda la comunidad está participando en las acciones de limpieza.

María Mercedes Torres, habitante del barrio España, señaló que las acciones que realizan en su hogar son sencillas como mantener limpio y eliminar los calaches que acumulan agua porque se convierten en potenciales criaderos de zancudos.

Torres dijo que en su calle todos los vecinos también colaboran con mantener limpia la calle, sin basura y eliminando los criaderos que puedan estar en los frentes de las casas, conocidos como porches.

Juan Carlos Romero, otro habitante del sector, comentó que "siempre nos vienen a fumigar casa por casa y además cada quien tomas sus medidas como sacar los calaches, sacar la basura, limpiar la acumulación de charcos y muchas cosas que nos orientan desde el Ministerio de Salud", refirió.