Con el objetivo de mejorar las vías de comercio entre Perú y Nicaragua, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) desarrollarán este martes una rueda de negocios en un hotel de la capital.

En total, son 16 empresas peruanas que visitarán el país con ánimos de mejorar el flujo comercial entre ambas naciones con aquellas empresas nacionales que ya han confirmado su participación y con cualquier otra interesada.

Para Rosendo Mayorga, Presidente de la CCSN, esta es una oportunidad que permite hacer arreglos directamente con las compañías y fortalecer nexos, precisamente porque la convocatoria es abierta a todos los interesados.

“Las puertas están abiertas para cualquier empresa que pueda llegar de última hora o que quiera llegar, con mucho gusto ellos (los empresarios peruanos) los atenderán”, aseguró Mayorga.

Empresas peruanas y nicaragüenses sostendrán rueda de negocios en Managua

Entre los sectores presentes estarán los relativos a líneas de materiales para acabados de construcción, empaques y embalajes, equipamiento para la industria alimentaria, entre otros.

Durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes, en la que participó también el embajador de Perú Alfredo Castro Pérez, fue patente la próxima visita de empresarios de otros sectores y la posible visita de misiones de Nicaragua hacia Perú.

El intercambio comercial entre Nicaragua y Perú se sitúa en 22 millones de dólares anuales. Uno de los principales intereses de Perú es convertirse en proveedor de suministros para la producción textil nicaragüense.

Ambas naciones están en vías de concretar un Acuerdo de Libre Comercio, para lo cual se han venido fortaleciendo las relaciones bilaterales.