Bajo el lema "Mujeres, construyendo nación", el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) estará celebrando en un hotel capitalino el 19 de mayo próximo, el Primer Congreso de Mujeres Líderes de Nicaragua.

El anuncio fue realizado por José Adán Aguerri, Presidente del COSEP, quien aseguró se busca fomentar el liderazgo y empoderamiento de la mujer, a través de conferencias, intercambio de experiencias, conocimientos y opiniones que mostraŕán el rol de la mujer en esta Nicaragua de los Nuevos Tiempos.

"Este primer congreso impulsado por COSEP es apoyado por un comité organizador conformado por empresarias de distintas áreas. Pretende ser una cita anual de historias de vida, información sobre el rol y estadística de la mujer e intercambio de puntos de vista sobre el liderazgo de la misma", planteó Aguerri.

En este encuentro se espera la participación de unas 400 mujeres de los diversos sectores económicos y sociales.

“Este no es un congreso solamente para mujeres empresarias, es para todas aquellas que creemos en el potencial que como mujeres tenemos. Es la ocasión para conocer más cómo otras mujeres se han abierto camino a pesar de las dificultades que han tenido en sus vidas”, afirmó Germania Carrión, coordinadora del comité organizador del congreso y directora ejecutiva del COSEP.

Detalló que en este congreso se conocerá historias de mujeres empresarias como Vivian Pellas y Lorena Vázquez, que compartirán cómo han logrado salir adelante durante los últimos años. Se impartirá una conferencia denominada “El Poder del Liderazgo transformacional femenino” que será dictada por Karen Hoyos, reconocida conferencista internacional. Igual se abordarán temas relacionados al liderazgo femenino y sobre el VIH.

El costo de inscripción para este congreso será de 30 dólares, anunció Aguerri.