Satisfechas se expresaron las familias nicaragüenses este domingo, por la reciente construcción del nuevo embarcadero modular, instalado en la costa del Lago de Granada y recién inaugurado por el Gobierno Sandinista.

Turistas nacionales y extranjeros, al abordar las lanchas que operan ahora desde este nuevo embarcadero, destacaron que se sienten más seguras por las condiciones que se han dado a este lugar.

Explicaron que generalmente, tenían que caminar por un viejo embarcadero construido por las mismas cooperativas de lancheros, cuya infraestructura estaba endeble y no prestaba condiciones de seguridad.

“Nos sentimos alegres, porque realmente esta obra nos satisface mucho. Sabemos que hacía falta la construcción de este muelle, para poder abordar las lanchas en forma más segura”, dijo Roberto Artola, turista proveniente de Managua.

Muchos de los turistas que asisten hasta este punto de la costa del Lago de Granada, no solamente utilizan el moderno embarcadero para abordar las lanchas, sino también para dar un pequeño paseo a pie, o bien para tomarse espectaculares fotografías en familia o con los amigos.

“En realidad, debería de ser para abordar las lanchas, pero como está muy bonito, y se ve muy atractivo y colorido, pues también funciona para tomarse fotografías, y apreciar de fondo el hermoso lago de Granada”, sostuvo Marcos Mendoza.

El compañero Carlos Hurtado, quien forma parte de una de las cooperativas de lancha en este sector, hizo la invitación a las familias nicaragüenses y turistas extranjeros, a disfrutar de los paseos en lancha que parten desde este nuevo embarcadero, con rumbo a las paradisíacas Isletas de Granada.