Al menos 100 pacientes con problemas congénitos en los miembros superiores serán operados durante el desarrollo de una jornada quirúrgica de ortopedia que se realizará con el apoyo de la brigada Hand Help en el Hospital Alemán-Nicaragüense.

La doctora Maribel Hernández, directora del Alemán-Nicaragüense, informó que la convocatoria para seleccionar pacientes se realizó desde hace 4 semanas y este fin de semana se seleccionaron 100 pacientes para ser intervenidos quirúrgicamente.

La jornada que iniciará este lunes y culminará el viernes, operará 100 pacientes con problemas en los miembros superiores (brazos, antebrazo, codos y manos).

Hernández destacó que la convocatoria se hizo a nivel nacional y desde los diferentes unidades de salud se presentaron candidatos para las cirugías que en su mayoría se realizarán a personas adultas.

Además de problemas congénitos, también se intervendrá a personas con problemas de fracturas, secuelas de accidentes anteriores, secuelas de quemaduras y lesiones nerviosas.

La brigada médica de Hand Help está compuesta por 25 médicos y para desarrollar la jornada se dispondrá de personal nicaragüense en las especialidades de ortopedia, anestesiólogos y pediatras.