El Centro Recreativo Xilónem, ubicado en el kilómetro 16 carretera a Masaya, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de las familias nicaragüenses para pasear en estos días de verano.

Para los que aún no lo conocen se deben estar preguntando ¿por qué es uno de los lugares favoritos?. Las razones son simples y están a la vista, ya que este centro de recreación sana ofrece a todo el que lo visita la comodidad, tranquilidad, buen precio y diversión.

En Xilónem la entrada cuesta 20 córdobas los adultos y 10 los niños. Desde hace un mes cuenta con zona Wifi.

Durante la Semana Mayor han preparado una pared escaladora de 10 metros, canopi, brinca-brinca para los más pequeños, toro mecánico, payasos y una serie de actividades culturales y música moderna.

El lugar tiene dos piscinas, una para adultos y otra para los mimados del hogar. Asimismo, ofrece bancas para poder comer a gusto, cancha de baloncesto, juegos infantiles, amplia vegetación y buena atención.

El último día de descanso del fin de semana, fue aprovechado al máximo por la familia del señor Manuel Calderón Galeano, quienes llegaron desde Managua a disfrutar de las frescas aguas, ya que la Semana Santa la dedican a Dios.

“Es muy alegre, muy sano y para mí es un centro bien respetuoso con la familia y los niños. Ando con toda la familia porque somos como veinte”.

“Nosotros nunca salimos en Días de Semana Santa porque somos bien religiosos, se lo dedicamos esos días al Señor, o salimos antes o salimos después, esa es la tradición de nosotros”, externó Manuel.

Francisco Pérez Uriarte, expresó que “La estamos pasando, está bien porque todo está en calma y los niños vienen a disfrutar igual que nosotros. Venimos ocho y es la cuarta ocasión que venimos”.

Juana Isabel Silva Cano, destacó que lo más importante es pasarla en familia de manera sana.

“Estamos en familia, unas vienen de Tipitapa, otras de Las Flores, Masaya y otro camino a Juigalpa. Me gusta que todo está tranquilo, podemos introducir alimentos, ya trae uno su morralito”.

Ricardo Rodríguez reconoció que el centro “está bien acondicionado, el precio de la entrada está mejor, veo que la gente viene más y los chavalitos que están disfrutando de la piscina y eso es lo que les encanta, andamos con bastantes niños”.