Más de un centenar de caballistas de diversos municipios participaron de la Hípica de la Familia y la Mujer que celebró en Paz y Tranquilidad en el fresco municipio de Ticuantepe, que de esta manera honra a las mujeres que día a día contribuyen con el desarrollo del país.

Los caballistas y sus nobles corceles recorrieron las principales calles del municipio hasta culminar en la Avenida Cardenal Leopoldo Brenes, jornada que se desarrolló con mucho orden y alegría, gracias al esfuerzo combinado de las autoridades edilicias y el resguardo de más de una veintena de efectivos de la Policía Nacional.

“Celebramos esta hípica que la hemos denominado la Hípica de las Familias con el objetivo principal de la recreación de las familias, del pueblo nicaragüense, en este caso estamos trabajando en el rescate de la cultura, las tradiciones de nuestro pueblo y vemos cómo la familia se apoya en su economía familiar, porque hay muchos vendedores que tienen la oportunidad de trabajar”, expresó el vicealcalde Juan Carlos Reyes.

Ticuantepe celebra Hípica en honor a la familia y a las mujeres

En esta jornada festiva en Ticuantepe también participaron activamente, las diferentes instituciones del gobierno, como el INTUR, Ministerio de Salud y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), las que brindaron una esmerada atención a los participantes.

Especial homenaje se realizó a jovencitas que en años anteriores ostentaron el nombramiento de la “Novia de las Hípicas” de Ticuantepe, como Karen Selva (2010); Oriana Cubillo (2014) y Lilian Anduray (2013), las que montadas en hermosos ejemplares de la raza peruana, dieron el toque femenino.

“Estas fiestas son en homenaje a las novias de las hípicas desde el 2010 hasta el 2015, nuestras hípicas tradicionales son el 7 de mayo, así que ya están invitados para que nos visiten, el pueblo ha participado con mucho entusiasmo en las diferentes actividades que está organizando para homenajear a las mujeres, dijo Selva, quien subrayó la restitución de derechos que están teniendo las mujeres de su municipios.

Ticuantepe celebra Hípica en honor a la familia y a las mujeres

El desfile hípico fue muy concurrido, lo que permitió a muchos trabajadores por cuenta propia tener más ingresos para sus familias, pues lograron vender todo lo que pusieron en oferta, como comidas típicas, juguetes inflamables, artesanías, frutas y muchos artículos más.

“Nos gusta promover la cultura y el hipismo es parte de la diversión, es rescatar cultura y venimos trabajando en alianza con la Alcaldía del Poder Ciudadano en Ticuantepe, esta es una hípica extraordinaria trabajada en alianza y todo el Comité Hípico de Ticuantepe”, comentó José Iván Robles, presidente de los hípicos de Ticuantepe.

Valoró de muy positivo que el Gobierno Sandinista en alianza con los gobiernos locales y asociaciones de hípica en todo el país, este organizando estas jornadas festivas. La hípica de Ticuantepe fue amenizada por varias bandas de filarmónicos que dieron el toque taurino a la fresca tarde.

Ticuantepe celebra Hípica en honor a la familia y a las mujeres