Las familias que visitaron el Paseo Xolotlán este sábado, disfrutaron de una hermosa cantata dedicada a la mujer nicaragüense por parte del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que de esta manera rinde homenaje a la Mujer Valiente, Mujer al Frente de la Nicaragua de los Nuevos Tiempos.

En este hermoso regalo enmarcado en el Mes de la Mujer, participaron artistas nicaragüenses de la envergadura de Otto de la Rocha, Los Clarineros, Los Hijos del Son y otros artistas que entregaron su arte, su música y su amor en esta tranquilidad que vive el país.

Hermosa cantata a la mujer en Paseo Xolotlán

Los que fueron testigos de esta velada cultural hacían coro al escuchar las canciones que marcaron época y que siguen gustando, como “Flor de mi Colina”, “Nuestro Juramento”, “Una Llamarada”, “El Nandaimeño”, “Rayito de Luna”, “Alforja Campesina Pinolera” y muchas otras que evocaron momentos ya vividos, pero que siguen estando presentes.

El gran Otto de la Rocha expresó su alegría de estar cantando a la mujer en uno de los muchos lugares lindos que está construyendo la Revolución Sandinista y donde todo el pueblo de Nicaragua puede llegar a recrearse.

Hermosa cantata a la mujer en Paseo Xolotlán

“Estamos encantados de la vida de cantarle a la mujer y esto es una actitud única de un gobernante como Daniel (Ortega, presidente de Nicaragua) que se ha interesado siempre por el pueblo, sobre todo por los pobres, por los campesinos y aquí se unifica el cariño y el amor de la familia, esto es muy bueno”, expresó don Otto.

Griselda Rivas del MCLR, manifestó que cualquier reconocimiento a la mujer luchadora, a la trabajadora, a la que siempre está preocupada por su familia, es poco ante la gran contribución que hacen a Nicaragua.

“Seguimos celebrando a las Mujeres Valientes, a estas Mujeres que estamos al Frente en todas las labores, a las mujeres líderes, a las mujeres revolucionarias y mañana vamos a estar conmemorando a la mujer que le gusta estar en buena salud, en buena esperanza con un bailatón en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores en Managua”, mencionó Griselda.

Hermosa cantata a la mujer en Paseo Xolotlán

Un regalo muy hermoso

Y si los artistas disfrutaron el entregar su música a los nicaragüenses que llegaron a este hermoso Paseo Xolotlán, las familias y especialmente las mujeres lo gozaron con mucho cariño.

“Es muy bonito todo esto y enseñan a las futuras generaciones la cultura nicaragüense, el respeto a la mujer, por eso es muy emocionante y los artistas nicaragüenses juegan un gran papel en Nicaragua y tenemos que promoverlos, apoyarlos”, mencionó Yadira Murillo.

Hermosa cantata a la mujer en Paseo Xolotlán

“Estos eventos no son muy comunes y ahorita que lo estaba viendo, le dije a mi esposa que es muy bonito y hermoso que estén tomando en cuenta en la cultura nacional a la mujer, que es una mujer esforzada y trabajadora que son dedicadas a sus hijos y a su familia”, señaló don Hubert Santana, que aseguraba estar gozando mucho con toda su familia.

Don Hubert hizo notar que el Gobierno Sandinista se ha preocupado por la familia y por que permanezca unida y en tranquilidad en la Nicaragua que se está desarrollando para bienestar de [email protected]

“Nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo se han enfatizado en la familia, en la cultura nicaragüense y en la convivencia familiar que es muy importante”, resaltó Hubert.

Hermosa cantata a la mujer en Paseo Xolotlán