Carmen del Socorro Guerrero García, Perfecto Urbina y Manuela Antonia Sánchez Blandón, habitantes del barrio Salomón Moreno en el Distrito V de Managua, son parte de los más de 200 protagonistas que este fin de semana recibieron sus títulos de propiedad.

En todo el mes de marzo, miles de familias de Nicaragua han recibido sus documentos de propiedad que las acreditan como dueñas de sus lotes o parcelas, durante una jornada que inició en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Del total de títulos distribuidos este fin de semana, el 80% fue entregado a madres cabezas de familia que tenían años de esperar la restitución de este derecho.

Gobierno Sandinista entrega títulos de propiedad a familias de los distritos V y VI

Doña Manuela Sánchez se mostró notablemente conmovida al momento de recibir su título de propiedad.

"Agradezco al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por esta bendición que me están entregando. Ahora si podré vivir segura en mi casa", indicó.

Sánchez comentó que ella ha sido protagonistas de otros programas de restitución de derechos como el Plan Techo y los paquetes alimentarios que complementan la alimentación de las familias.

Gobierno Sandinista entrega títulos de propiedad a familias de los distritos V y VI

Don Perfecto Urbina, también recibió su título de propiedad y al momento de recibirlo dijo sentirse contento.

"Ahora me siento seguro gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario Murillo. Antes que no tenía este documento yo me sentía en el aire, no me sentía dueño de mi propiedad. Ahora si me siento seguro, tengo mi pedacito propio gracias a Dios", dijo Urbina.

María Salinas, otra mujer protagonista del derecho a la seguridad jurídica de su hogar, mencionó que el título es un beneficio para toda la familia porque de esa manera se asegura la herencia de sus hijos.

"Esto no es para mí, es para mis 4 hijos y me siento tranquila porque sé que ahora mis hijos ya no van a quedar solos, ni desamparados. Este es mi terreno. Lo que yo compré hace 20 años el presidente Daniel ya me lo legalizó", indicó Salinas.

Gobierno Sandinista entrega títulos de propiedad a familias de los distritos V y VI