La Policía Nacional está desarrollando el plan de Semana Santa 2016 en todo el territorio de Nicaragua para garantizar que la población disfrute de las actividades religiosas, recreativas, deportivas, culturales, tradicionales, comerciales, con tranquilidad y seguridad.

Para lograr el éxito de este plan, la institución ha entablado reuniones de trabajo con líderes religiosos católicos, evangélicos y moravos, a fin de conocer su cronograma de actividades, tales como (procesiones, vigilia, bautizos) y darles acompañamiento.

Asimismo, se han reunido con autoridades del Minsa para conocer sobre las inspecciones a balnearios, calidad de las aguas, establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas.

Reuniones con Gobiernos Municipales para ver lo de la limpieza de playas y parqueos; con Enatrel para abordar la iluminación en destinos turísticos y carreteras; con los Bomberos y Cruz Roja, para conocer sobre la ubicación de Puestos de primeros auxilios y personal de rescate.

De igual forma, la institución policial, se ha acercado al Intur para conocer sobre el acondicionamiento de los Centros Turísticos Públicos administrados por esta Institución (Xiloá, Trapiche, Pochomil y Granada).

La Policía Nacional, priorizará durante la semana mayor, puntos clave como carreteras, procesiones, destinos turísticos, mercados, barrios, parques y paradas de buses, terminales internacionales e interdepartamentales.

En relación a la Seguridad Vial (Carreteras), estarán en 4,000 km lineales de carretera, 270 tramos y 800 puntos de control y en 483 Balnearios en los departamentos del país.