El equipo norteño pudo haber terminado este miércoles con los Indios por barrida,  pero el pitcheo de Róger Marin  y Fulvio Delgado mantuvo a los matagalpinos a raya y bajo control, permitiendo solamente dos carreras y forzando un quinto juego en Managua.

El bateo de los capitalinos despertó luego de tres partidos. Fue Stanley Loáisiga y Janior Montes quienes en el tercer inning abrieron el marcador desatando la ofensiva de los Indios, que  no se amedrentaron con un jonrón de Wilton Martínez,  que remolcó una carrera y provocó el empate de las acciones a dos por  bando.

En el quinto inning Erick Morales, Edgar Montiel  y Juan Urbina lograron poner las acciones a favor de la tribu capitalina,  quienes vencieron finalmente, con amplia ventaja, 6 x 2.

Stanley Loáisiga, el remolcador de tres carreras marcó la pauta para el bateo y despertó a los Indios, quienes tendrían que ganar cuatro partido al hilo, hazaña que solo ha sido lograda por los Leones en 1990 contra los Dantos  y los Granadinos en 2007, contra los felinos.