Un fatal accidente de tránsito ocurrió la tarde de este sábado en la carretera Pantasma hacia Wiwilí, en la recta del Aserrío, informó Tu Nueva Radio Ya.

El accidente se produjo cuando una camioneta en la que viajaban catorce personas se dio vuelta, provocando el fallecimiento de una señora, quien respondía al nombre de Emma Herrera, 45 años, y un bebé de tres meses de edad, de nombre Guadalupe Palacios.

Las personas están siendo trasladadas al hospital Victoria Mota, cuatro de éstas en estado grave, una de ellas la madre del menor fallecido, la joven Jessenia del Carmen Rodríguez.

Las 14 personas que viajaban en esta camioneta son: Jessier Guadalupe Palacios, Emma Herrera, Iván Rodríguez Herrera, Lidia Rodríguez, Arelys Díaz Herrera, Ivania Herrera Chavarría, Adrian Herrera, Iván Rodríguez, Jessenia del Carmen Siles, Lidia Rocha Herrera, Álvaro Rodríguez, José Ricardo Herrera, Yelky Herrera, Jorge Rodríguez.

Cuatro de los lesionados son niños en edades que oscilan entre los 9 y 12 años.

Iván Rodríguez Herrera, de 18 años, era el conductor del vehículo.

El compañero Leónidas Centeno, secretario político del departamento de Jinotega, está garantizando ese apoyo solidario a la familia en esta tragedia.

“Los doce heridos los están trasladando ahorita al Hospital de Jinotega entre vehículos del Ministerio de Salud y los últimos heridos están siendo trasladados en una camioneta de la alcaldía y la Policía”, explicó.

“Hay tres lesionados que están más graves y están siendo trasladados al Hospital Victoria Mota, el resto están fuera de peligro”, agregó Centeno.

“Estamos ahorita disponiéndonos para ver cuál es la situación de la familia para, como de costumbre y por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario (Murillo), estar siempre dispuestos a apoyar a nuestras familias que sufren este tipo de desgracias”.

“Cuando suceden esas cosas por lo general lo primero es darle el auxilio, trasladarlos al centro de salud y posteriormente acompañarles en todo lo que podamos, no sólo en la parte material sino sobre todo en la parte espiritual, cariño, ánimo”, manifestó Centeno.

FOTOS: CORTESÍA